Comunidad de Práctica de Género

 Comunidad de Práctica de Género

¡Bienvenido/a a la Comunidad de Práctica de Género y Conservación!

La Comunidad de Práctica de Género y Conservación (CdP-Género) está integrada por representantes de organizaciones socias de ICAA, así como algunas organizaciones o iniciativas afines.

OBJETIVO
El objetivo principal de la CdP de Género es intercambiar conocimientos y experiencias útiles a través de una plataforma virtual de acceso controlado. En este espacio podrás encontrar recursos que pueden ser útiles para diseñar e implementar actividades en proyectos de desarrollo relacionados a género, y herramientas para el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones en gestión ambiental con enfoque de género.

ALCANCES
El espacio virtual de Comunidad de Práctica sobre Género y Conservación:

  • Almacena versiones digitales de documentos que pueden ser útiles para diseñar e implementar actividades, indicadores y metas que promuevan la igualdad de género durante la ejecución de ICAA II.
  • Recopila herramientas para el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones en gestión ambiental con enfoque de género.
  • Sirve como un lugar de consulta sobre guías metodológicas, informes, artículos y glosarios, entre otros recursos relacionados con género y conservación.
  • Fomenta la interacción de los miembros de la CdP de Género para debatir sobre temas de interés común.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información relacionada a la Comunidad de Práctica de Género y Conservación puedes contactar a Montserrat Blanco Lobo, Coordinadora de Género de la Unidad de Apoyo vía correo electrónico al mblancolobo@ua-icaa.org.