005-A-2013 Apoyo a la implementación de iniciativas tipo pago por servicios ambientales (PSA) en la Amazonía Andina

005-A-2013 Apoyo a la implementación de iniciativas tipo pago por servicios ambientales (PSA) en la Amazonía

Fecha límite: 
12 Diciembre 2013
Concluida

La Unidad de Apoyo de ICAA busca mejorar las capacidades para el uso de incentivos económicos orientados a la conservación de los ecosistemas y sus funciones, mediante el financiamiento de actividades de apoyo a esquemas de tipo Pago por Servicios Ambientales (PSA).

La presente convocatoria tiene como objetivo y resultados esperados:

Objetivo:
Apoyar la implementación de esquemas tipo PSA en la Amazonía Andina de Colombia, Ecuador y Perú, como herramienta para promover la conservación.

Resultados esperados:

  • Lecciones aprendidas sobre el desarrollo de esquemas tipo PSA específicas a la Amazonía Andina compartidas.
  • Capacidades locales en el desarrollo de esquemas tipo PSA fortalecidas.
  • Actividades que promueven el avance de una o varias iniciativas tipo PSA específicas en la Amazonía Andina, identificadas e implementadas.

Ámbito de ejecución de la actividad: El ámbito geográfico es la Amazonía Andina de Colombia, Ecuador y Perú. Se aceptarán propuestas en cualquiera de los tres países.

Plazo de ejecución de la donación: El plazo máximo de ejecución es 12 meses contados desde la suscripción del convenio, no pudiendo terminar con posterioridad al 30 de junio  de 2015.

Monto a financiar: Se cuenta con un presupuesto total de US$ 150,000 (Ciento cincuenta mil dólares americanos) que será distribuido en al menos tres iniciativas tipo PSA a las que se apoyará a través de esta convocatoria.

FECHA LÍMITE: 12 de diciembre de 2013

DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ

NOTA: El seminario virtual para absolver consultas sobre el Plan de Gestión de Desempeño de la Unidad de Apoyo de ICAA ha sido postergado para el jueves 21 de noviembre de 3 a 5 p.m. (hora local peruana). INSTRUCCIONES PARA UNIRSE A ESTE SEMINARIO VIRTUAL.